lunes, 19 de noviembre de 2018

Camisetas Historicas de River Plate (Arg)

Tricolor de Tricampeon. ..
Es pec ta cu larrr camiseta de esos gloriosos años 70 ,Usada por Reinaldo Carlos Merlo,SI"MOSTAZA"!!! 
De los 499 partidos la uso en el 79 contra Velez Sarfield en aquella recordada goleada para gritar Campeón!!




Camiseta De River de Esos años 70 dónde la banda se había reencontrado con el futbol y los gritos de campeón ,década dónde predominaban las eternas Camisetas de piqué ,elaboradas por diversas marcas ,con cuello redondo y éste particular cuello ¿polo? Y con esos inolvidables Dorsales de cuerina cortados a mano, si observan bien aquellas imágenes no había mucha simetría que digamos entre los números. 
Me voy a permitir decir que esta es la mejor camiseta de fútbol de todos los tiempos  (para mi eh) 




18 años sin ser campeón?? ..Para los millonarios era algo desconocido, por eso ese Metropolitano del 75 quedó como unos de los momentos históricos de River plate ,campeonato que fue un bálsamo al menos  para la gente hincha de la banda Roja ,no así para el resto del país. ..pero bueno ,lamentablemente esa es otra historia ,historia que incidió también en el fútbol y la historia dice que ese metro del 75 lo ganaron los juveniles de River plate y es sin duda unas de las máximas alegrías de los Riverplatenses. 
Pero no hay que olvidar una cosa, el Fútbol es una de las cosas que da grandes alegrías en la vida pero no la Más importante y la pelota es para jugar al fútbol no para tapar cagadas políticas y si aquella vez no pararon la pelota, no la paran más, quedó demostrado 3 años después. 
Ya se que éste Blog lo hice para ilustrar camisetas de Fútbol, pero ellos ensucian nuestras camisetas 






 En la historia de las camisetas de River plate 
No hay más histórico que esta camisa,porque mas allá de ser la Camisa del primer Tricampeon del club ,fue la época en el que River recibe el mote de "MILLONARIOS" Por aquella compra de el Gran Bernabé $10.000 y Peucelle $35.000 ,en ésa época era mucha plata. 




Reeditando aquella camiseta de el ultimo título internacional, La banda se volvía a copar en estas competiciones ,con una primera fase para el infarto y la fase de 8vs con todos los condimentos que te podes imaginar hasta pimienta hubo, inolvidable copa transitó el equipo de napoleón y la final la ganó tranquilo casi fumando en pipa y Napoleón suma 3 estrellas internacionales en su historia con DT de River plate.


La banda se re copó con esto de las copas,Carlin Sanchez Orientó al equipo de Napoleón superando a San Lorenzo 1 a 0 en Nuñez y 0 a 1 en el Gasometro los 2 tantos de "8" Uruguayo  y Napoleón suma 2 estrellas internacionales en su historia con DT de River plate.


17 años después River volvía a rugir campeón en el plano internacional, no se notó ésa falta de costumbre ya que la banda se desempeñó como pez en la Pezzella, con un Germán presente del primer al ultimo Gol, el ejercicio de Napoleón cerró varias Boca y Pisculichi con su mano ,perdón con su pié izquierdo hizo vivir el Futballl otra vez en el Mundomental y Napoleón suma 1 estrella internacional en su historia con DT de River plate.



Decis camisetas historias de River e inmediatamente al hincha se le viene ésta a la mente, por aquellos años en que eran DIAZ gloriosos de aquel equipo MATADOR ,de la mano de un JEFE River estaba como quería, vivían como PRÍNCIPES. ..
Años en que River ganaba sin darse cuenta, los ganaba de a 3 ...Apertura 96,Clausura 97,Apertura 97 y Supercopa 97 .
Mi humilde homenaje a aquella Camiseta del Tricampeon de Ramón





...10...Años de aquella gesta mundialista del equipo millonario y el River de Ramón iba por su segundo título Intercontinental con una llamativa camiseta,Si! La de las tiras en las mangas y con algunas modificaciones ya conocidas del reglamento FIFA, Camiseta que está entre las más lindas según los hinchas millonarios .
Ésta camiseta no va a quedar en la historia por ser campeón del mundo ya que River perdió categóricamente con la juventus por 1 a 0 (Gol de Del Piero).
Pero ésta camiseta va tener varias historias lindas más para recordarla. ..



...10 Años después otra camiseta se luce en la historia de River plate ,en un plantel exquisito y jerárquico se lució en la final del 26/06/1996 un juvenil Hernan Crespo anotando 2 goles revirtiendo el 1 a 0 de la ida y otra vez frente a otro muy buen América de Cali emulando a aquel bufalo del 86 .
Otro goleador y otra camiseta se inmortalizan en la historia del Millonario. 



La camiseta "del leonsito" se inmortalizó aún mas con el primer título Mundial, el Uruguayo Antonio Alzamendi fue el autor del único gol que le dio al conjunto millonario su primera y única Copa Intercontinental y otra vez ésta camiseta y un Uruguayo un 14 de Diciembre de 1986 se meten para siempre en la historia grande de River plate .



Imposible borrar de la memoria del hincha de River ésta camiseta ,si la "del leoncito" y usada por un "bufalo".
Juan Gilberto Funes se metió para siempre en la historia y en la memoria de los Riverplatenses con un gol en la ida y otro en la vuelta de la Final de la copa Libertadores conquistada por el equipo millonario frente al América de Cali por 3 a 1 y "el Bufalo" le da la primera copa libertadores a River usando ésta histórica camiseta. 




De las camisetas más Recordadas por los hinchas de River.
Un 06 de Abril del 1986 una Pelota Naranja,esa camiseta y un Beto sellaron un Boca 0 River 2 para la historia ; 2 Goles de Norberto Alonso y media vuelta olímpica imborrable , ya que el millonario venía de ser campeón 3 fechas antes ante Velez Sarfield en el monumental.



MI 11 Ideal de los River Campeón de América 
(Mi humilde opinión)


Camiseta de River plate 
Mundial de clubes 2018

Camiseta usada en la eliminación mundialista
frente al Al Ain 2 a 2 (5-4)



Parches, medalla y chapa de Campeón 

             Camiseta Del campeón para los aficionados






No hay comentarios.:

Publicar un comentario